Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deba actúa para recoger más residuos de bares y comercios

La Mancomunidad y el Consistorio inician acciones para mejorar la recogida de cartón, envases y materia orgánica

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

deba- La Mancomunidad de Debabarrena y el Ayuntamiento de Deba han puesto en marcha diversas acciones encaminadas a aumentar la recogida de los diferentes tipos de residuos que se generan en los establecimientos comerciales y hosteleros de la villa costera.

Por un lado, la recogida de cartón comercial ya se lleva a cabo de lunes a sábado. Así, salvo el domingo, las tiendas, bares, restaurantes y demás negocios del sector terciario pueden dejar cualquier día de la semana el contenedor que han recibido para depositar el cartón que generan. Eso sí, el recipiente se debe depositar de 10.00 a 12.00 horas y en los puntos habilitados para tal fin en la calle Astillero (subida Agirretxe), la estacion del tren, el Paseo cubierto, Ifar kale (junto a Correos) o la Alameda.

Según explican desde el Consistorio, “la Mancomunidad se encarga de vaciar los contenedores, por lo que los comerciantes y hosteleros deben ir al mediodía a recoger su contenedor, previamente identificado”. Para evitar posibles dudas, el Ayuntamiento marcará en los próximos dias las zonas exactas en las que depositar los cubos.

Por otro lado, en los mismos puntos de recogida citados anteriormente se instalará un contenedor específico para que hosteleros y comerciantes puedan depositar aquellos envases que, por sus dimensiones, no entran por la boca de algunos contenedores normales.

Además, bareas y comercios pueden acudir al Consistorio “el primer y el tercer viernes de mes, de 13.00 a 14.00 horas” para recoger bolsas biodegradables de 25 o 50 litros de capacidad (las de los hogares tienen 10 litros) con las que desprenderse de la materia orgánica. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902