Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga mejorará la accesibilidad en sus calles

Se repararán aceras, se repintarán pasos de cebra y se mejorará el pavimento de varios puntos

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Astigarraga- El Ayuntamiento de Astigarraga llevará a cabo durante las próximas semanas obras de mejora en el casco urbano del municipio. Lo más destacado será la campaña de reparación de aceras, además del repintado de algunos pasos de cebra deteriorados, sobre todo en la zona de la plaza Barandiaran, Pelotari Kalea y Kale Nagusia. También se colocarán bancos en nuevos puntos del pueblo, además de reponer algunos viejos.

Por su parte, se va a pavimentar el camino interior del parque de Murgia que conecta la calle Pelotari con la parada del autobús de Donostia Ibilbidea, con el objetivo de mejorar el tránsito. Igualmente, se va a mejorar el adoquinado de la plaza Mokolo y, a petición de los vecinos, se habilitará en Astondo Bidea una zona de tránsito peatonal con barandilla.

En lo que respecta a la iluminación, se van a cambiar las farolas de la rotonda de la kupela situada en Donostia Ibilbidea, adaptándolas a la altura de las del resto del barrio. Además, se aumentará el número de lucernarias en los cruces de Santiagomendi. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902