Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un muerto y una herida grave en sendos accidentes en Bergara y Mutriku

Un hombre falleció al chocar frontalmente con su moto contra un camión y una mujer perdió una pierna tras ser atropellada

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Una persona falleció ayer y otra resultó gravemente herida en sendos accidentes ocurridos en Bergara y Mutriku.

El primero y más grave de los sucesos tuvo lugar en a primera hora de la mañana en Bergara, donde un motorista de 38 años y natural de León falleció tras colisionar frontalmente con un camión cuando circulaba por la carretera GI-627 a su paso por la citada localidad. La víctima fue trasladada con heridas de carácter muy grave al hospital Santiago de Vitoria, donde los sanitarios intentaron, sin éxito, mantenerla con vida.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, este accidente se produjo a las 7.30 horas, cuando una motocicleta, BMW R1200, que circulaba sentido hacia Eibar, colisionó frontalmente con un camión, Mercedes Benz 817, en la carretera GI-627 a su paso por el barrio Osintxu de Bergara.

Tras la colisión, el conductor de la motocicleta quedó bajo el vehículo pesado y debido a la gravedad de las heridas sufridas tuvo que ser evacuado por una ambulancia hasta el Hospital Santiago de Vitoria.

Los equipos sanitarios desplazados al lugar del siniestro realizaron diversas maniobras de resucitación de la víctima, de 38 años de edad y vecino de León, que aunque llegó al hospital de Santiago de la capital alavesa con vida, finalmente falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas.

El conductor del camión siniestrado, de 58 años de edad y vecino de Haro (La Rioja), también resultó herido pero de carácter leve y fue trasladado al Hospital de Arrasate.

Mientras se atendía a la víctima y se retiraban los vehículos de la calzada se procedió a cortar la vía y, una vez realizados los trabajos, se reabrió un carril a las 9.30 horas y el tráfico quedó totalmente reestablecido media hora después.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas que provocaron el suceso.

una pierna seccionadaPor otro lado, una mujer resultó herida de carácter grave en Mutriku al ser atropellada por una furgoneta, según informó el departamento vasco de Seguridad.

El accidente se produjo en la carretera GI-638 a la entrada de Mutriku a las 12.40 horas, cuando una furgoneta Renault Kangoo atropelló a una mujer, que sufrió la amputación de una pierna.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada para atender a la mujer herida, a la que posteriormente trasladaron al Hospital Donostia.- Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902