Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
lo han intentado entre 800 y 900 personas

Más de 400 inmigrantes entran en Ceuta por la frontera del Tarajal

La Cruz Roja de Ceuta ha activado su equipo de respuesta inmediata en emergencias

ep - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 08:30h

Más de 400 personas han logrado entrar en la Ciudad Autónoma de Ceuta este viernes por la valla del Tarajal, según han informado fuentes policiales. La Cruz Roja de Ceuta ha activado su equipo de respuesta inmediata en emergencias ante la "entrada masiva de personas", ha informado Emergencias 112 Ceuta.

CEUTA. Según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, entre 800 y 900 migrantes han intentado cruzar la frontera, en la zona de Finca Berrocal, alrededor de las 6.00 horas de este viernes. Las fuerzas marroquíes han contenido a parte de ellos, pero las fuentes cifran en más de 400 los que han logrado entrar.

Además, han precisado que los migrantes han utilizado un 'modus operandi' similar al de la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado. El 112 no dispone aún de datos de posibles heridos, pero está recibiendo llamadas de los ciudadanos que les indican dónde se encuentran los migrantes para poder enviarles la atención necesaria.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está ya por encima de su capacidad operativa oficial, con 620 ocupantes frente a sus 512 plazas. El periodo de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902