Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Polanski quiere cerrar su caso de violación infantil

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imgen de archivo de Roman Polanski, director de cine.

Imgen de archivo de Roman Polanski, director de cine.

Galería Noticia

Imgen de archivo de Roman Polanski, director de cine.

madrid- El cineasta Roman Polanski desea regresar a Estados Unidos para cerrar de una vez por todas el caso de violación infantil que pesa sobre él sin tener que pasar por prisión.

El abogado del director de 83 años, Harland Braun, pidió al juez del condado de Los Ángeles que revelara una transcripción secreta del testimonio del fiscal que llevaba su caso. Esta declaración respaldaría el acuerdo al que llegó el realizador para cumplir 48 días entre rejas por violar a una niña de trece años en el año 1977 tras admitir su culpabilidad, un pacto que fue firmado por el juez.

El oscarizado guionista y productor pasó 42 días en la prisión estatal de Chino (California). Sin embargo, el magistrado Laurence Rittenband supuestamente renegó el trato al que habían llegado las partes y dijo a los fiscales que el cineasta debería pasar hasta 50 años en prisión. Fue entonces cuando el director de El pianista huyó de los Estados Unidos.

El marido de Emmanuelle Seigner pasó casi un año bajo la custodia de las autoridades suizas, mientras trataban de extraditarlo de nuevo a Estados Unidos, pero un tribunal polaco admitió que Polanski había cumplido con la pena impuesta. Según TMZ, este giro inesperado del equipo de abogados del afamado realizador es un intento para que regrese a Los Ángeles y resuelva este asunto, pero no en calidad de fugitivo. - E.P


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902