Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los estibadores confían en lograr un acuerdo rápido

El ministro apela a la responsabilidad de los partidos para la aprobación de la reforma del sector

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El coordinador de zona para Andalucía de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Manuel Cabello, confió ayer en alcanzar un acuerdo con la patronal en los próximos días, después de que el Gobierno haya retrasado la aprobación del real decreto ley de reforma de la estiba.

“Va a depender de la voluntad que pongamos todas las partes, pero es muy difícil que no logremos un acuerdo porque lo habíamos casi alcanzado con las empresas justo cuando el ministro anunció que se iba a aprobar un decreto ley”, dijo Cabello a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Andalucía, donde se debatió sobre esta cuestión.

El ministro de Fomento, Iñigo De la Serna apeló ayer en declaraciones a la SER a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para sacar adelante la reforma de la estiba cuando esta sea llevada a la Cámara Baja para su convalidación, previa aprobación en Consejo de Ministros.

Al mismo tiempo, en un comunicado, el Ministerio de Fomento realizó un “llamamiento” a los sindicatos y la patronal de la estiba para que “se sienten a dialogar lo antes posible”, toda vez que han aceptado su propuesta de aplazar la huelga prevista en el sector para facilitar la negociación en el sector. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902