Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

"Es un auténtico equipazo"

Marco Rodrigo - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 08:28h

Markel Beltza posa ayer en Artaleku antes del entrenamiento, que incluyó una sesión de vídeo.

Galería Noticia

Markel Beltza posa ayer en Artaleku antes del entrenamiento, que incluyó una sesión de vídeo.

Donostia - "Siempre son especiales", reconoce Markel Beltza (Zumarraga, 1990) sobre los enfrentamientos con el Ademar León, club en cuyo filial militó durante tres temporadas. Mañana en Artaleku (17.00 horas) será la primera vez que se mida a los castellanos con la camiseta amarilla, aunque sí sabe lo que es disputar un Bidasoa-Ademar en la cancha irundarra. Lo hizo el 7 de mayo de 2011, fecha de un partido en el que puede decirse que el club guipuzcoano volvió a nacer. "Lo recuerdo, sobre todo, como una tarde de mucha tensión. Los dos equipos nos jugábamos la permanencia en la División de Honor Plata".

Beltza militaba en un Ademar B que perdió con contundencia en Irun (27-19), en el preludio de una fiesta cuyo inicio de demoró. Y es que la salvación del Bidasoa pasaba también por que el Torrelavega no le ganara al Huesca, resultado que los aragoneses evitaron con un empate sobre la bocina, cuando todo Artaleku esperaba ya el desenlace de una película que apuntaba a terrorífica. No lo fue para los locales, pero sí para el filial del Ademar, que descendió, aunque Markel, formado primero en la cantera amarilla, conserva un grato recuerdo de su paso por León. "Fui con 18 años. Llegué a una ciudad que vive mucho el balonmano. Y me integré en un grupo humano que merecía mucho la pena. En la primera plantilla del Ademar no hay nadie de aquella etapa, pero mi balance es bueno", reflexiona el de Zumarraga, quien antes de volver a Artaleku en verano de 2015 pasó por Alcobendas,Antequera y Villa de Aranda.

un duelo exigente Casi seis años después de aquel dramático duelo que pudo cambiar, en sentido negativo, la historia del Bidasoa, el equipo de Jacobo Cuétara afronta mañana un partido de cariz muy distinto, en el que tendrá mucho que ganar y poco que perder. "El Ademar es un auténtico equipazo. Tener opciones de obtener un buen resultado nos va a exigir, por lo menos, completar un encuentro de notable. A ellos, en cambio, les puede bastar con hacer un partido normal", señala Beltza sobre un rival al que ve quitando a Naturhouse La Rioja la segunda plaza que los de Logroño han obtenido en las últimas temporadas. "La semana pasada les ganaron, y esa victoria deja al Ademar muy bien situado".

El argentino Gonzalo Carou ha declarado esta semana que leoneses e irundarras forman dos equipos "parecidos", ante lo que Markel bromea. "Hombre... Ya nos gustaría a nosotros.Quizás se refiera al estilo de juego, y a que tenemos de entrenador a Jacobo, quien estuvo varios años en León", indica el de Zumarraga sobre su actual técnico.Con él al mando, el Bidasoa camina firme hace la consecución de un objetivo "más que claro". "Somos un recién ascendido y toca lograr la permanencia. Ojalá en abril o mayo nos veamos en una situación desahogada y podamos mirar a otra zona de la tabla. Pero ahora viene una fase dura de calendario durante la podemos pasar varias semanas sin sumar", avisa el pivote.

Evitar una estadística negativa puede arrancar por la obtención de un buen resultado en el difícil duelo de mañana. "En Santander hicimos muy bien las cosas. Las sensaciones acompañaron y hemos conseguido empezar bien la segunda vuelta, tras terminar la primera con un mal partido", zanja Beltza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902