Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arria V tratará de hacer historia con un reto mixto

Aizkora intentará correr 20 kilómetros y cortar 20 kanaerdikos en menos de 2h.10

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Xabier Orbegozo -Arria V- tratará de establecer un nuevo récord en un trabajo mixto. El próximo 30 de abril, en la plaza de toros de Tolosa, el aizkolari de Errezil se enfrentará al reto de cortar veinte kanaerdikos y de correr veinte kilómetros en menos de dos horas y diez minutos.

Una empresa de Anoeta ha ofrecido 3.000 euros a Arria V por realizar el intento, y el errezildarra recibirá otros 3.000 euros más si logra alcanzar su objetivo.

El pasado 21 de noviembre, el aizkolari de Errezil necesitó dos horas, doce minutos y 54 segundos para realizar ese mismo trabajo en el desafío que sostuvo ante Julen Kañamares y Arkaitz Jauregi, empleando 43 minutos y 57 segundos sobre la madera. Arria V, por lo tanto, tendría que mejorar su propia marca en cerca de tres minutos.

La referencia principal, en cualquier caso, será el registro conseguido por Joxe Aierbe el 21 de noviembre de 1976 en la plaza de toros de Vitoria. El aizkolari de Ataun fijó entonces una marca histórica de dos horas, nueve minutos y 39 segundos que no está registrada por ninguna federación, pero que se considera como el récord oficioso de esta doble prueba. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902