Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
desveda

Más de 400 personas se presentan al examen del cazador

El cupo de aspirantes aumenta en Bizkaia y Araba, mientras Gipuzkoa vuelve a liderar los registros

I. Ajuria Ainara Garcia - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Dos cazadores en un puesto en Urdaneta, en Zarautz.

Dos cazadores en un puesto en Urdaneta, en Zarautz.

Galería Noticia

Dos cazadores en un puesto en Urdaneta, en Zarautz.

donostia- La primera convocatoria del examen previo a obtener la licencia de caza, celebrado el pasado 11 de febrero en las tres capitales vascas, ha registrado una alta participación. Según los datos remitidos por el Gobierno Vasco, un total de 447 personas tomaron parte en la prueba. Uno de los aspectos reseñables de este análisis es que el número de mujeres aspirantes aumenta en un 40%.

Un año más, Gipuzkoa vuelve a liderar los registros, con 182 hombres y 11 mujeres, seguida de cerca por Bizkaia (150 hombres y 10 mujeres) y Araba (71 hombres y 9 mujeres). El incremento de aspirantes en estos dos territorios es notable con una participación que, en el caso de los hombres, supera en un 35 y un 22% la de la misma convocatoria del año pasado. Porcentualmente, el número de participantes mujeres se duplica en Araba y aumenta un 75% en Bizkaia.

Un total de 182 hombres y once mujeres realizaron la prueba en Gipuzkoa, donde descendió el número de aspirantes respecto a 2016

Esta tendencia al alza se frena en Gipuzkoa donde, a pesar de registrarse la participación más alta, baja el número de aspirantes varones en un 27% y el de mujeres, en un 9%. El año pasado se presentaron 264 hombres y 12 mujeres a la prueba.

Estos datos avalan la importancia de los cursos de formación presenciales organizados por las federaciones territoriales de forma previa al examen, que gozaron de gran aceptación. En Gipuzkoa asistieron 50 personas, mientras que en Bizkaia y Araba fueron 35 y 30, respectivamente.

Los aspirantes a obtener la licencia de caza que no pudieron acudir al examen o que suspendieron tendrán otra oportunidad el 17 de junio. En esa ocasión deberán desplazarse a Gasteiz para hacerlo.

Quienes quieran preparar la prueba pueden acceder a la web examencazador.com, donde está el temario y también se pueden realizar test autocorregibles.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902