Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LEB ORO

“Si la deuda empezó en 2012, ¿es un problema de que la ACB no pague el fondo?”

LEB ORO EL EXJUGADOR DEL GBC DAVID | Doblas dice que ha tenido “cinco años de paciencia” hasta llegar a juicio

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

David Doblas, en la rueda de prensa en la que explicó su salida.

David Doblas, en la rueda de prensa en la que explicó su salida.

Galería Noticia

David Doblas, en la rueda de prensa en la que explicó su salida.

donostia- David Doblas está “esperando” la sentencia después de que el pasado jueves 2 de febrero se celebrara en los Juzgados de Donostia la vista entre él y el Gipuzkoa Basket. “Estamos esperando la sentencia de la jueza, que espero que llegue lo antes posible. Y que se haga justicia. Se pueden hacer mil declaraciones, pero lo que la jueza dictamine no habrá lugar a interpretaciones. Lo que diga la jueza se acatará, sea a favor del GBC o sea a favor mío”, comentó ayer el pívot, que concedió una amplia entrevista a Radio Marca Donostia.

Además de unas deudas reconocidas por el propio GBC -que dejó de pagar parte de su sueldo a Doblas en la temporada 2012-13- la jueza debe decidir si este pasado verano hubo o no despido improcedente. Ambas partes trataron de llegar a un acuerdo antes de la vista oral, pero no fue posible: “Siempre he tenido comunicación directa con Nekane y con la gerencia (Germán Cea). No se llegó a un acuerdo. Ellos se acercaron y yo me acerqué, pero no encontramos ese punto intermedio por los pelos. Pero llevo en ese intento desde junio del año pasado (el jugador dio al club unos plazos para pagarle la deuda que no se cumplieron) y lamentablemente hemos tenido que llegar a juicio. Me he visto abocado a tomar esta vía y lo lamento porque he estado ahí once años, pero ahora está en manos de la jueza”.

Tras la vista oral, Nekane Arzallus se justificó diciendo que no se habría llegado al juicio “si la ACB hubiera pagado al club todo el fondo de ascensos y descensos”. Se refería la presidenta a que, tras el descenso, la ACB debe devolver al GBC los alrededor de 1,8 millones que el club puso en su momento para ingresar en la máxima categoría y que, hasta ahora, apenas habían recibido la mitad, alrededor de 900.000 que han ido destinados íntegramente a pagar a Hacienda. “A mí eso no me vale”, dijo de forma contundente Doblas. “Si la deuda empezó en 2012, ¿es un problema de que la ACB no pague el fondo? De hecho, el dinero de la temporada 2015-16 me lo ha pagado el fondo de garantía salarial que tenemos los jugadores. Pero se me debe desde 2012. No es un problema de la ACB, sino que no se me ha pagado desde 2012, mientras que a otros jugadores sí. Si queremos echar la culpa a la ACB, cada uno es libre, pero la realidad es la que es”.

La presidenta también dijo que si la sentencia salía desfavorable para el club “sería un golpe muy fuerte”. Doblas reconoció que le “preocupa” el futuro del GBC. “Pero mi paciencia hasta llegar a juicio ha sido de cinco años, de 2012 a 2017. He hecho todo lo que he podido para no llegar aquí”, explicó, dejando clara la situación.

El excapitán, que actualmente está en las filas del Lefkadas, colista de la liga griega y que el miércoles perdió ante el Panathinaikos, dice que sigue la actualidad del GBC: “Una cosa no quita a la otra. Está Ricardo Uriz, que es mi hermano, he estado con Lander Lasa y Xabi Oroz, conozco a Joan Pardina, a Porfi Fisac... El equipo está compitiendo muy bien. Si juegan el play-off, Porfi los va a preparar bien, es bueno en eso. Si no quedan primeros, mejor terceros para evitar la presión. Sigo al GBC y lo apoyo. Cuando vaya a Donostia, me dejaré caer en algún partido”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902