Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un año por verter semen sobre una menor

El hombre, de 39 años , asaltó a una niña de 11 en un portal y le arrojó un vaso con su propio esperma

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- Un hombre ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por verter un vaso con su semen sobre una niña de 11 años a la que asaltó en el interior de un portal de una localidad guipuzcoana.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron el 14 de febrero de 2014 cuando el hombre constató la presencia de la niña en una calle del citado municipio y se introdujo tras ella en el portal de una vivienda, donde aprovechó que se encontraba a solas con la pequeña para dejar caer al suelo un billete de diez euros.

“Cuando la niña se dispuso a recogerlo, la asió por la ropa a la altura del pecho y, a continuación, vació sobre su cuello y pecho un bote de plástico que llevaba consigo y que contenía su propio semen, al tiempo que le ofrecía quedarse con el billete”. El escrito judicial aclara que el hombre, que por aquel entonces tenía 39 años, actuó “consciente” de la “notoria” minoría de edad de la pequeña, “impidiendo por la fuerza su libre determinación y a sabiendas del trato vejatorio y humillante que le infligía”.

La sentencia aclara que el imputado “cesó en su acción al entrar en el portal un vecino que, ante los gritos de la niña”, comenzó a perseguirle por la calle durante unos trescientos metros, hasta que le dio alcance y “consiguió retenerlo hasta la llegada de unos agentes de la autoridad”.

El documento precisa que este hombre fue condenado en 2004 por dos delitos de agresión sexual a seis años de prisión que ya había cumplido. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902