Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa estrena web turística dirigida al viajero internacional

Sustituye a la página anterior y pretende conseguir una “buena marca” reconocida y bien posicionada

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- Gipuzkoa cuenta ya con una nueva web, sansebastianregion.eus, destinada a impulsar la marca turística del territorio y atraer al visitante internacional, mediante una página conectada a portales de reserva y en la que tendrán cabida las opiniones de los viajeros. El “buque insignia” de la estrategia digital de promoción turística de Gipuzkoa fue presentada ayer por el diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, junto con el responsable de Gobernanza y Comunicación, Imanol Lasa.

La web sustituirá a la página que existía, que ha quedado obsoleta, y “trata de estar a la altura” de este destino, que el pasado año alcanzó un récord turístico, con 2,1 millones de pernoctaciones y 1,2 millones de visitantes. El propósito es conseguir una “buena marca reconocida” y “posicionada”, generar un contenido de vídeos, fotos y textos para fidelizar a los clientes y poner en valor el patrimonio oculto de los destinos, con el objetivo de fomentar el turismo internacional que supone ya el 50% del total, explicó Itxaso.

En este sentido, incidió en la importancia de “estar bien posicionado” en Internet de forma que las personas que busquen destinos turísticos encuentren Gipuzkoa como oferta “seductora” y puedan contar con información práctica. De hecho, el 82% de los españoles utiliza el ordenador para buscar inspiración para sus próximas vacaciones y el 73% reserva por Internet mientras el 70% utiliza plataformas online para compartir sus recuerdos de viaje.

redes socialesItxaso destacó también la importancia de las redes sociales y explicó que en los próximos 10 años el 70% del mercado estará integrado por personas conocidas como “milenials” (que alcanzaron la mayoría de edad alrededor del año 2000), el 89% cree en las recomendaciones de familiares y amigos y el 50% consulta páginas en Facebook de hoteles, restaurantes, destinos y alojamientos.

La página está agrupada en cinco zonas: Costa Vasca, Paraíso Rural (Goierri y Tolosaldea), Gipuzkoa Ignaciana (Arantzazu, La Antigua y San Ignacio de Loiola), Donostia y la Tierra de la Sidra (cuenca del Urumea). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902