Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

PSE y PP se enzarzan por un homenaje a Elespe

Los socialistas no respaldan una propuesta del edil ‘popular’, a quien piden que entre en la mesa de convivencia

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La abstención del PSE y el PNV y los votos en contra de EH Bildu impidieron el martes que el pleno del Ayuntamiento de Lasarte-Oria aprobara una moción del PP para celebrar un minuto de silencio en la próxima sesión en memoria del exedil socialista Froilán Elespe, asesinado por ETA en marzo de 2001. Los socialistas no apoyan las iniciativas del PP porque han decidido estudiar todas las propuestas relativas al terrorismo y a la memoria en la mesa de convivencia constituida entre los grupos, en la que no participa el PP.

Pese a ello, el edil popular Alejandro Saenz explicó que no participa en esa mesa porque entiende que “carece de legitimidad” y criticó que el PSE no apoyara su propuesta. “El PSE ha entrado en el Gobierno Vasco y el PNV le dice lo que tiene que hacer”, dijo Sáenz, que fue censurado por la comisión ejecutiva de los socialistas vascos por tratar de “instrumentalizar” lo sucedido. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902