Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Podemos pide la dimisión a su senadora desahuciada

Elvira García rechazó pagar su deuda con Alokabide pese a tener ingresos

Txus Díez - Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Elvira García.

Elvira García. (G.N.)

Galería Noticia

Elvira García.

Gasteiz- Podemos ha pedido la dimisión a la senadora de la formación morada Elvira García, sobre la que pesa una orden de desahucio de una vivienda social de Gasteiz. García acumula quince meses de impagos por valor de 3.000 euros, dinero que rechazó pagar pese a contar con medios económicos suficientes como miembro de la Cámara alta.

Según ha podido saber este diario, a lo largo de esta semana la formación ha mantenido varias reuniones con García, tanto a nivel estatal como de Euskadi, para recabar información sobre el caso y tomar una decisión. En las mismas se le ha solicitado que entregue su acta porque su actuación “es cuando menos inmoral y va contra los principios de excelencia que se exigen a todos los cargos de Podemos”. García se negó a dimitir, y aunque planteó diferentes argumentos en su defensa, no aportó pruebas documentales que avalaran su relato. Por contra, Podemos sí ha recopilado información que en principio contradice la versión de los hechos de la senadora gasteiztarra.

La petición de entrega del acta ha sido cursada tanto por la dirección estatal de Podemos como por la de Euskadi y por el grupo de la formación en el Senado, y si no accede en un plazo de tiempo prudencial se iniciará un proceso de garantías al que, señalan desde Podemos, no se quiere llegar por ser el mismo “largo y penoso” incluso para la afectada.

La presión sobre García es cada vez mayor, y así ayer Kaleratzeak Stop Araba emitió un comunicado en el que señala que “debió dejar para personas realmente necesitadas la vivienda social que ocupaba”. Se da la circunstancia de que García alegó haber tenido problemas con su pareja y que la ansiedad resultante de esta situación derivó en los impagos, un argumento que para Kaleratzeak Stop “ni explica ni justifica” su comportamiento.

críticas del pnvPor su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, criticó que los representantes de Podemos hablen “como si fueran los paladines” de la rectitud, cuando “no han dicho ni mú” sobre “una senadora que no comunica su nueva situación en relación con su derecho a ese piso y a la percepción de la Renta de Garantía de Ingresos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902