Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Pablo Iglesias y un diputado del PP se retan desde sus escaños

El líder de Podemos llamó caradura al ministro Montoro y el ‘popular’ Luis González le espetó: “¿Quieres que vaya o qué?”

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pablo Iglesias, en pleno rifirrafe con los diputados del PP en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno.

Pablo Iglesias, en pleno rifirrafe con los diputados del PP en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno.

Galería Noticia

Pablo Iglesias, en pleno rifirrafe con los diputados del PP en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno.

Donostia-La bronca entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la bancada popular, en especial con el diputado Ángel Luis González, acabó con una reprimenda de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que reclamó de los protagonistas más respeto. “Si ustedes quieren que los ciudadanos nos respeten, ese respeto se gana aquí”, señaló Pastor, quien aseguró, además, que piensa garantizar el orden y las buenas formas en la Cámara.

El incidente tuvo lugar en la sesión de control al Gobierno y cuando estaba en la tribuna Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda respondía a una pregunta del diputado de Unidos Podemos Antonio Gómez Reino sobre el nombramiento del exdirector de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como consejero de Red Eléctrica de España. Montoro reprochó a Podemos que hubieran afirmado que ser director de la Guardia Civil es equivalente a corrupción. Según los diputados populares Pablo Iglesias se dirigió al ministro y se llevó la mano a la mejilla al tiempo que le llamaba “caradura”. En ese momento los representantes populares se revolvieron contra la bancada de la formación morada y el responsable de Deportes del PP, Ángel Luis González, se dirigió directamente a Pablo Iglesias al que le espetó: “¿Quieres que vaya o qué?”.

“Machirulo”Al término de la sesión, Irene Montero, portavoz adjunta de Unidos Podemos, tachó de “machirulo” al diputado del PP Ángel Luis González. “He visto un poco machirulo a ese diputado. La próxima vez que actúe con más educación y sin tanto machirulismo como tiene el PP”, afirmó la dirigente morada, que señaló que lo único que les habían dicho a los representantes del PP era que se tranquilizaran y actuaran con más educación.

Íñigo Errejón, en el escaño contiguo al de Iglesias, se refirió también al rifirrafe. “No me ha gustado que nos señalaran algunos diputados del PP que han llegado a decir a ver si voy a bajar”, aseguró. Errejón, además, lanzó una advertencia a la formación gobernante: “Esas formas sobran, nosotros desde luego no aceptamos esas formas, ni nos vamos a amilanar por ellas. Que lo sepan los diputados del PP”.

Desde el PP, su coordinador general, Fernando Martínez Maillo, quiso quitar hierro a lo ocurrido en el hemiciclo y aseguró que fue algo que no va más allá de una anécdota y que es normal que en los Plenos se produzcan rifirrafes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902