Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Moncloa amaga con suspender la autonomía

El delegado español en Catalunya advierte de que el Estado tiene mecanismos para impedir el referéndum

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Donostia- El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, volvió a esgrimir ayer el fantasma del artículo 155 de la Constitución que permite al Ejecutivo intervenir una Administración autonómica al afirmar que “el Estado democrático y de Derecho tiene suficientes mecanismos para que nadie se piense que puede saltarse la ley sin que pase nada”. “La ley es para todo el mundo, para los que nos dedicamos a la función pública y para los que no lo hacen”, agregó en referencia al referéndum independentista de Catalunya.

“De la misma manera que cualquier ciudadano cuando se salta la ley tiene una sanción, solo faltaría que un representante público haga lo que quiera sin consecuencias”, agregó. Millo se pronunció en estos términos tras conocer que la consellera de la Presidencia, Neus Munté, afirmó que la anulación de la resolución del Parlament sobre la hoja de ruta independentista no altera la voluntad del Govern de convocar el referéndum. “Esperamos que la Generalitat se deje de radicalismos”, zanjó el delegado. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902