Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Ertzaintza echa en falta que Interior no avise de las detenciones

Beltrán de Heredia reconoce que puede haber sensación de que hay “muchas operaciones”, pero llama a la tranquilidad

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, aseguró ayer que la Ertzaintza “echa de menos una comunicación previa y una agilidad mayor” de la información de los operativos contra el terrorismo yihadista que les trasladan las Fuerzas de Seguridad de Estado y realizó un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía ante las dos detenciones yihadistas que se han producido ayer y hoy en Euskadi porque estas personas no tenían detrás una “estructura organizada” que haga “sospechar” que se iba a producir “una actuación inminente”.

“Desde la Ertzaintza echamos en falta una comunicación previa. En más de una ocasión he reclamado la necesidad de compartir información y estrategias, que es importante porque la responsabilidad mutua es garantizar la seguridad de la ciudadanía vasca y, para eso, es importante disponer de la información y compartir estrategias”, declaró en una entrevista en Radio Euskadi, en la que aseguró que recordó que “es importante tener la información, pero es más importante tenerla en tiempo real”.

Sobre la amenaza de los arrestados -tres en la CAV desde el 1 de enero-, la consejera de Seguridad reconoció que se puede tener la sensación de que ha habido “muchas operaciones”, pero “lo cierto es que, con las informaciones que maneja la Ertzaintza e incluso con las detenciones que ha habido previamente, no hay constancia de que hubiera detrás de estas detenciones ninguna estructura organizada que haga sospechar que puede haber una actuación inminente”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902