Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errejón “no debe” coartar el debate

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Donostia- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó ayer un nuevo aviso en dirección a su todavía secretario político, Íñigo Errejón. Iglesias instó a su número dos a dejar de “tratar de condicionar”, a través de declaraciones públicas, el debate que la formación morada debe tener en el Consejo Ciudadano Estatal que este sábado reconfigurará la nueva ejecutiva tras el congreso de Vistalegre II. Es un “error”, según profundizó.

“Tenemos que dejar esa lógica atrás y que todas las cuestiones para las que nos han elegido los inscritos las debatamos en esos espacios y no en los medios”, defendió Iglesias en clara alusión a la solicitud de Errejón de que la ejecutiva refleje los equilibrios que existen en la nueva dirección, en la que su corriente cuenta con el 37% de los nuevos consejeros . Zanjó la cuestión asegurando que es el Consejo Ciudadano Estatal “el que tiene que debatir esas cuestiones”. Las diferentes familias de Podemos, aun así, siguen manteniendo conversaciones en privado no solo para determinar el papel de Errejón, si no también para despejar el futuro de los afines al todavía secretario general. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902