Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Greenpeace lleva su protesta a Estrasburgo

Grupos ecologistas y de izquierdas mostraron su rechazo mientras Juncker celebraba su aprobación

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bruselas- En el acceso a la sede de la Eurocámara en Estrasburgo, miembros de Greenpeace se conformaron en varias cadenas humanas para intentar impedir el paso.

Los Verdes europeos y de la Izquierda Unitaria denuncian que el tratado comercial con Canadá rebajará los estándares laborales y medio ambientales. La eurodiputada Marina Albiol (IU) dijo que “el CETA es la puerta de atrás del TTIP, ya que el 80% de las grandes corporaciones estadounidenses tienen algún tipo de participación en compañías canadienses”.

Por su parte, Lola Sánchez (Podemos) lamentó que el PSOE tenga la “deslealtad con los trabajadores” de votar a favor del CETA. “¿Será que no quieren dejar de poder colocarse después en los Consejos de Administración de las grandes empresas?”, dijo.

Desde el PSOE, su portavoz en el PE, Ramón Jauregui, defendió que es mejor la globalización “regulada y justa” que no la globalización en la que las multinacionales no tengan ningún coto. En ese sentido, el presidente de la Comisión Europea (CE), el conservador Jean-Claude Juncker, celebró el respaldo de la Eurocámara y calificó el voto de “importante hito democrático”.

“Este acuerdo comercial ha sido objeto de un escrutinio parlamentario profundo que refleja el creciente interés de los ciudadanos por la política comercial”, afirmó Juncker a través de un comunicado. Este acuerdo “progresista”, dijo Juncker, “es una oportunidad para dar forma a la globalización juntos e influir en el establecimiento de las reglas comerciales globales”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902