Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
positivos

Se busca un nuevo faro sin Willian

en el club confían en que llegue al derbi vasco del 12 de marzo

Mikel Recalde - Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David Zurutuza posa con un joven aficionado txuri-urdin ayer en Zubieta.

David Zurutuza posa con un joven aficionado txuri-urdin ayer en Zubieta.

Galería Noticia

David Zurutuza posa con un joven aficionado txuri-urdin ayer en Zubieta.

donostia- “Contamos con recursos suficientes, hay gente cualificada para jugar en esa demarcación que viene actuando en puestos distintos, y la plantilla está pensada para eso”. Son palabras tranquilizadoras y esperanzadoras de David Zurutuza sobre la ausencia de Willian José por la importante lesión que sufrió ante el Espanyol. Confirmada en el parte emitido por el servicio médico realista como una rotura de grado 3 del músculo semimembranoso del muslo derecho, en principio y en teoría el periodo de baja debería alargarse hasta las seis u ocho semanas. Sin embargo, y pese a que reconocen la gravedad de lo que se han encontrado en las pruebas, en el club realista no descartan que el brasileño protagonice una buena progresión y aspire a llegar a tiempo incluso al derbi ante el Athletic, que se celebrará en Anoeta el próximo 12 de marzo a las 12.00 horas. Es decir, dentro de menos de cuatro semanas.

Los médicos blanquiazules no conocen todavía cómo suele evolucionar Willian ante este tipo de lesiones, pero se muestran relativamente optimistas. Por poner un ejemplo negativo, la dolencia es similar a la que padeció el curso pasado Zurutuza, concretamente el 2 de noviembre en un duelo ante el Celta, y, sumadas un par de recaídas posteriores, no volvió a jugar hasta otro derbi, en este caso disputado en San Mamés en febrero, más de cuatro meses después.

Aunque está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y nadie puede discutir su peso en el juego de esta Real, sus compañeros ya han demostrado que pueden competir y ganar en su ausencia. Hasta la fecha han sido dos los encuentros en los que no participado y ambos se saldaron con victoria txuri-urdin por el mismo resultado de 0-2. En la segunda jornada en Pamplona y en Granada, en la 16. A esta estadística se podría sumar también el triunfo del pasado sábado en Cornellà por 1-2 al haberse tenido que retirar a los pocos minutos de comenzar el duelo.


tres candidatos Como declaró ayer Zurutuza, Eusebio dispone de alternativas importantes que ya han acreditado ser fiables pese a que a no va a poder contar con los dos delanteros centros de la primera plantilla. Porque a nadie se le puede olvidar que a la baja de Willian hay que sumar la de Imanol Agirretxe, que todavía sigue inédito esta temporada.

El 9 blanquiazul también deberá estar unas seis semanas más alejado de los terrenos de juego debido a un nuevo tratamiento de infiltraciones, última idea que han tenido los galenos realistas para tratar de solucionar de una vez por todas las molestias que padece en el tobillo pese a haber pasado ya dos veces por el quirófano para limpiar la zona dañada.

Los tres ases que guarda debajo de la manga el técnico son Juanmi, Jon Bautista y Carlos Vela. El que tiene más opciones de ocupar esa plaza en la punta de ataque es el malagueño, que hasta la fecha ha sido el escogido cuando ha faltado el brasileño. No admite debate que, pese a sus evidentes diferencias físicas y de forma de juego, el andaluz está acreditando un olfato goleador fuera de lo común. Aterrizó con dudas tras un año casi en blanco en el Southampton y las ha liquidado a base de goles. De hecho, acumula diez, seis en Liga y cuatro en Copa, lo que le colocan a uno solo de los firmados por Willian. Como no ha sido titular, su estadística le erige en uno de los más resolutivos del campeonato por minutos disputados.

Bautista no ha vuelto a aparecer en escena después de que nada más salir en Granada anotara de cabeza el 0-1 que resultó clave para la victoria. A esta diana hay que sumarle las trece que lleva en el Sanse, que podrían ser muchas más si no se hubiese perdido muchos duelos por estar a caballo entre los dos equipos.

Por último, tampoco se puede descartar la fórmula de colocar a Vela en punta, sobre todo si mantiene esta línea de las últimas semanas. Lo único malo es que se sacrifica a un asistente de primer nivel en banda.

En principio, el que apunta a ser el estilete ante el Villarreal es Juanmi.

tres candidatos

Juanmi. En su primer año está brillando pese a no ser titular. Acumula ya diez tantos con la txuri-urdin, seis en Liga y cuatro en Copa. Aunque no es delantero centro, su polivalencia le convierte en el favorito para jugar.

Jon Bautista. Un gol en Granada y trece en el filial. Apunta a que tendrá su oportunidad incluso de inicio este mes.

Carlos Vela. A buen nivel, cumple en todo el frente de ataque. Lleva siete dianas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902