Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
zurutuza

“Me encuentro en mi plenitud futbolística”

Zurutuza destaca que en Cornellà el equipo recuperó su versión superior

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David Zurutuza en un entrenamiento en Zubieta

Galería Noticia

David Zurutuza en un entrenamiento en Zubieta

donostia- David Zurutuza destacó que habían recuperado su mejor versión en Cornellà y que en el plano personal se encontraba en un momento de plenitud: “Es difícil de saber si se trata de mi mejor momento. El más regular sí, porque los datos están ahí. Me siento cómodo. Creo que estoy en la plenitud futbolística. Tengo ya 30 años y entiendo mejor el fútbol ahora que a los veinte. Físicamente estoy bien. Es verdad que la fuerza de hace cinco años tampoco tengo, pero lo gano en otras cosas. La verdad es que estoy teniendo pocas lesiones y la regularidad te da más regularidad, el jugar y no parar, que es lo que he tenido yo otros años, más lesiones”.

La Real brilló como nunca ante el Espanyol: “Llevábamos tiempo sin hacer ese juego que nos caracterizaba en los partidos de esa gran racha. Volvimos a esas sensaciones de superioridad, de conceder pocas ocasiones y de tener medianamente controlados los partidos. La sensación fue buena”.

El hecho de jugar un partido a la semana les beneficia para soñar con la Champions: “A la larga desgasta mucho jugar tres competiciones, pero son equipos que tienen plantilla larga y están acostumbrados, pero para nosotros ha sido un enero muy complicado y de mucho trote, y ahora se encara de otra manera”. La plantilla mantiene la prudencia: “Siempre miras la clasificación, pero eso no nos debe distraer para seguir jugando a lo que hacemos bien, como hasta ahora”.

El Villarreal se ha convertido en un viejo conocido por todas las veces que se han enfrentado a los realistas: “Siempre está arriba y será un rival directo. Para nosotros es un partido importante, que va a marcar un poco el futuro, porque si ganamos los dejamos un poco atrás. Pero el Villarreal es competitivo, concede pocos goles y sabe muy bien a lo que juega”.

Por último, bromeó con el gol de Illarra: “No está acostumbrado a marcar de esos. Yo ya llevo tiempo sin meter y ya me gustaría hacerlo a mí, pero es lo que hay. Yo ya lo intento…”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902