Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Desconvocada la huelga de estibadores de los puertos

La decisión sindical se produce tras la propuesta de Fomento de retrasar la aprobación de la reforma

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Labores de carga de mercancía en el Puerto de Pasaia.

Labores de carga de mercancía en el Puerto de Pasaia. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Labores de carga de mercancía en el Puerto de Pasaia.

madrid- Los sindicatos de estibadores no secundarán finalmente las huelgas convocadas en los puertos para la próxima semana, los próximos días 20, 22 y 24 de febrero, ante la propuesta del Ministerio de Fomento de retrasar la aprobación de la reforma de la estiba para dar oportunidad de nuevo a la negociación.

“Los sindicatos no ejercerán su derecho de huelga”, indicaron ayer en un comunicado conjunto Coordinadora, CCOO, UGT y CGT, en respuesta a la propuesta lanzada por el Departamento de Íñigo de la Serna en la misma jornada de ayer, y que la patronal también aceptó.

“Esta convocatoria al paro de los puertos solo perseguía llamar la atención sobre lo intolerable de una imposición en una modificación legislativa de este calado. Si se abre la puerta al diálogo y al consenso, queda sin sentido esta medida”, añadió el comunicado.

El Ministerio de Fomento se mostró dispuesto a retrasar una semana la aprobación en el Consejo de Ministros del Real Decreto Ley de reforma de la estiba para favorecer el diálogo, si los sindicatos y la patronal se sentaban a negociar y se desconvocaba la huelga fijada para los días 20, 22 y 24 de este mes, para cuya mediación se ofreció al considerar indispensable el diálogo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902