Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en los centros públicos

Los convocantes de la huelga del profesorado cifran el seguimiento en un 70% y Lakua en 49%

EUROPA PRESS - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:20h

votos |¡comenta!
Cientos de personas se manifestaron ayer en Donostia por mejoras en la educación.

Imagen de archivo de una manifestación en Donostia por mejoras en la educación.

Galería Noticia

  • Cientos de personas se manifestaron ayer en Donostia por mejoras en la educación.

Los sindicatos ELA, LAB y Steilas, convocantes de la huelga del profesorado en los centros públicos de enseñanza no universitaria, han cifrado el seguimiento en un 70%, con especial incidencia en Educación Infantil y Primaria.

BILBAO. Según han manifestado a Europa Press fuentes sindicales, el respaldo ha sido "masivo" entre los 26.000 trabajadores llamados a la huelga para exigir "mejoras laborales" y una mayor inversión el la enseñanza pública.

ELA, LAB y Steilas han lamentado que "hasta ahora", el Gobierno vasco "no ha mostrado ninguna voluntad para iniciar una verdaderanegociación" sobre sus propuestas.

Según han censurado, en el proyecto de presupuestos hecho público recientemente, "con un importante despliegue propagandístico", no se recoge "ninguna medida que dé salida a la situación actual, ni para el personal docente ni para el resto de sectores de la enseñanza pública que están en lucha".

Por ello, han exigido al Departamento de Educación "que inicie una negociación que responda a la grave situación del sector y de la Educación Pública" y atienda a sus reivindicaciones. "De no ser así, no nos dejará otra vía que la de dar continuidad a la dinámica de movilizaciones y huelgas", han concluido.

Por su parte, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha cifrado en un 49% el seguimiento de la huelga. En un comunicado, el Departamento que lidera Cristina Uriarte ha asegurado que, a través de su servicio de Inspección, está "recabando los datos relativos al seguimiento".

Poco antes del mediodía, con datos de las direcciones del 66% de los centros educativos, la participación "se sitúa en el 49% de los profesores y profesoras de los centros analizados", según el Departamento, que actualizará los datos a lo largo de la jornada. 

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902