Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres detenidos por robar un bolso y agredir a ertzainas

Sucedió ayer en un bar de la Parte Vieja, donde también golpearon a la amiga de la víctima del hurto

Domingo, 3 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Tres jóvenes fueron detenidos ayer de madrugada por la Ertzaintza en Donostia acusados de intentar robar un bolso en un bar y de agredir después a los agentes que se personaron en el establecimiento, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 3.00 horas, cuando la Policía vasca fue alertada de que dos mujeres y un varón habían intentado sustraer un bolso de una clienta en un local hostelero de la Parte Vieja donostiarra. Al parecer, una amiga de la víctima fue agredida por los presuntos ladrones cuando trataba de impedir que se dieran a la fuga.

De inmediato, ertzainas no uniformados que realizaban labores de vigilancia por la zona se personaron en el establecimiento, donde contactaron con el personal de seguridad y se dirigieron después hacia los sospechosos. No obstante, en el momento que procedían a su identificación, las dos mujeres y el varón se abalanzaron sobre ellos mostrando una actitud “extremadamente violenta” y haciendo caso omiso en todo momento a sus indicaciones.

Por este motivo, otra patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar para reducir también a los sospechosos, quienes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Los ertzainas que participaron en la actuación precisaron asistencia sanitaria ya que presentaban diversas contusiones. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902