Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olano afirma que la misión a Washington sirve de impulso a la internacionalización

El diputado general de Gipuzkoa asegura que la agenda económica se ha cerrado con “un balance positivo”

Domingo, 3 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

“Hemos mostrado cómo intentamos avanzar en la convivencia a través de la cultura”

Donostia- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, aseguró ayer que “la misión en Washington ha servido para dar un empujón a la estrategia de internacionalización del territorio”. Olano, quien participó en el pleno itinerante que las Juntas Generales de Gipuzkoa celebraron en Azkoitia, aprovechó la ocasión para hacer repaso de su estancia en EEUU con motivo de la celebración del Smithsonian Folklife Festival de Washington, en el que Euskadi ha sido la cultura invitada.

Según informó la Diputación, Olano valoró la importancia tanto de las actividades culturales como de la agenda económica desarrollada a lo largo de la semana.

Por una parte, el regidor foral destacó “la relevancia de que Euskadi, como cultura y como nación, haya estado presente en el National Mall de la capital estadounidense, donde miles de ciudadanos de todo el mundo” han descubierto la riqueza del euskera y de las costumbres vascas.

Markel Olano

Diputado general de Gipuzkoa

El mandatario guipuzcoano también quiso subrayar la importancia de que el mensaje de convivencia de Donostia 2016 haya estado presente en el Smithsonian Folklife Festival. “Durante muchos años, lamentablemente, se ha identificado Euskadi con la violencia y el terrorismo. En Washington hemos podido ofrecer otra perspectiva de la sociedad vasca, de cómo tratamos de avanzar en la convivencia pacífica a través de la cultura”, afirmó.

Por otra parte, Olano aludió a la agenda económica paralela que se ha desarrollado en EEUU durante la semana y que, a su juicio, se ha cerrado “con un balance positivo”. “La misma presencia de Euskadi en el National Mall, así como la resonancia mediática que esto ha generado, ha ofrecido un soporte importante a las reuniones que se han llevado a cabo con empresas, think tank, lobbies y administración estadounidense”, recalcó.

Aseveró que los encuentros celebrados en Washington, promovidos por el Gobierno Vasco y en los que también han estado presentes varias compañías guipuzcoanas, permitirán “dar un impulso a la estrategia de internacionalización que está articulando la Diputación” a través del programa Making Gipuzkoa.

“En todas las reuniones hemos tratado de arropar a nuestras empresas, de mostrar sus ventajas competitivas y de transmitir el modelo vasco de competitividad”, detalló. “Tenemos que continuar por la misma vía, junto con nuestras empresas y el resto de instituciones vascas, apoyando en todo lo posible la búsqueda de nuevas vías para la internacionalización de nuestra industria”, concluyó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902