Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Djokovic también pierde

TENIS | Sam Querrey provoca en wimbledon la mayor sorpresa de los últimos años al derrotar al serbio

Roberto Calvo - Domingo, 3 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Un terremoto sacudió ayer Wimbledon. Con la lluvia se contaba y se sigue contando como elemento perturbador del programa, que obligará a jugar hoy, segundo domingo del torneo, por cuarta vez en la historia. Lo que nadie esperaba es que ayer se produjera la eliminación de Novak Djokovic, el número 1 del mundo y ganador de los últimos cuatro Grand Slams, que tendrá que esperar para lograr el encadenamiento de los cuatro grandes en el mismo año, algo que solo han logrado Donald Budge y Rod Laver.

Sam Querrey, que había ganado los dos primeros sets antes de que el partido se interrumpiera por la lluvia el viernes, aprovechó su oportunidad y provocó una de las mayores sorpresas de los últimos años al anotarse en el tie-break del cuarto set un partido que ayer tuvo que pararse otras tres veces: 7-6, 6-1, 3-6 y 7-6. “Esto es increíble, estoy muy contento, en éxtasis, sobre todo por lograrlo en el mejor torneo del mundo y ante uno de los mejores de la historia. Los parones por la lluvia me permitieron descansar”, explicó.

Evidentemente, Djokovic puede perder, como todos, pero hasta ayer no lo parecía ya que acumulaba solo tres derrotas en 2016 y treinta victorias seguidas en torneos de Grand Slam, en los que no caía antes de cuartos de final desde Roland Garros en 2009. El estadounidense, número 41 del mundo, supo contener la briosa reanudación del serbio y mantenerse frío en el desempate definitivo, que era la puerta que le quedaba a Djokovic, jugando a la desesperada tras desperdiciar su servicio para anotarse el cuarto set.

“No es la primera vez que pierdo en una ronda tan temprana de un Grand Slam y sé cómo hay que salir de esto”, explicó Novak Djokovic, que también reconoció que su rival “mereció ganar. El año pasado pasé algo parecido ante Anderson, pero esta vez no pude escapar”. El serbio quiere ahora “desconectar del tenis” y puso en duda su presencia en los Juegos de Río: “Tengo que pensar. Tengo una familia. Está siendo un año muy exitoso, pero al mismo tiempo también bastante agotador”.

Arruabarrena cae en dobles Por otro lado, la tolosarra Lara Arruabarrena perdió su partido de ayer de dobles, haciendo pareja con la montenegrina Danka Kovinic, ante las serbias Jelena Jankovic y Aleksandra Krunic en dos sets (5-7 y 6-7).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902