Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia pondrá en marcha un servicio de préstamo de bicis

Desde el lunes se podrán alquilar en cualquiera de las instalaciones deportivas de la localidad

Aitziber Muga - Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Empleados del servicio y representantes del Consistorio, con algunas de las bicicletas.

Galería Noticia

Empleados del servicio y representantes del Consistorio, con algunas de las bicicletas.

Pasaia- El Ayuntamiento de Pasaia pondrá en marcha a partir del lunes un servicio de préstamo de bicicletas con el fin de fomentar este medio de transporte sostenible en la localidad. De momento, el Consistorio ha comprado 33 bicis (algunas plegables y más manejables, otras de tamaño normal, un triciclo y una bicicleta eléctrica), esperando que la iniciativa sea un éxito y tener que ampliar su parque en un futuro.

Las bicicletas se podrán alquilar en cinco puntos diferentes del municipio: centro deportivo de Donibane, complejo deportivo de Trintxerpe, departamento de Deportes en Trintxerpe, frontón de Antxo (el alquiler de bicicletas se pondrá en marcha en este punto cuando se adjudique la gestión de la cantina, hasta ese momento no se podrá utilizar) y gimnasio de San Pedro. Este último lugar consistirá en un punto que se abrirá progresivamente de cara a un uso concertado, es decir, previa solicitud. Funcionará con candados y accesos controlados con llave electrónica y dará servicio personalizado a ese distrito según las demandas que se reciban en el departamento de Deportes.

Este sistema de préstamo será presencial y las bicicletas se podrán alquilar durante el horario que dichas instalaciones estén abiertas al público y depositarla en cualquier otro punto de recogida. Cada zona de préstamo se compone de una zona controlada de anclaje con los elementos de soporte, y unidad de control presencial y de atención personalizada, así como de las bicicletas de préstamo. Todos los puntos están unidos a las infraestructuras deportivas existentes y al resto de servicios que se prestan en la actualidad desde el departamento de Deportes.

Existen varias tarifas diferentes para poder alquilar las bicicletas: los socios de los complejos deportivos pasaitarras podrán hacer uso de ellas de manera gratuita, los pasaitarras que no sean socios pueden obtener un abono anual de diez euros, mientras que aquellos visitantes que quieran alquilar una tendrán que pagar por cada uso. La bicicleta se podrá usar por Pasaia, Donostia y por toda Oarsoaldea.

Podrán ser usuarios del servicio municipal de préstamo de bicicletas los mayores de edad que se den de alta en el servicio. También podrán serlo los mayores de 16 años que se den de alta en el servicio con la autorización del tutor legal.

Por su parte, la edil pasaitarra Lore Suárez señaló en la presentación del proyecto que el objeto del servicio es la puesta a disposición de los ciudadanos, de las personas que visiten Pasaia y de los trabajadores municipales un sistema de préstamo de bicicletas para desplazamientos urbanos, con el fin de fomentar el uso de este vehículo al comprobar lo eficiente que es.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902