Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Galtzaraborda cuenta con un nuevo aparcamiento

El campo de fútbol del colegio Pío Baroja funciona desde ayer como parking en horario nocturno

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria inauguró ayer un nuevo aparcamiento en el barrio de Galtzaraborda. Se trata del campo de fútbol del antiguo colegio Pío Baroja, que en horario nocturno funcionará como parking, donde se han generado aproximadamente 55 nuevas plazas de estacionamiento. Su horario será en verano de 21.00 a 9.00 horas y en invierno de 20.00 a 9.00 horas.

Según explicaron desde el Consistorio, “hechas las pertinentes consultas y estudiado su ejecución, este patio queda configurado en un espacio de coexistencia entre el uso lúdicodeportivo diurno, y el servicio de aparcamiento de tarde noche, como se hace en Miguel Zabaleta”.

Desde el Ayuntamiento recordaron que la idea de convertir este espacio en un aparcamiento nocturno surgió como una petición vecinal en Galtzaraborda que fue trasladada al equipo de gobierno a través de las asambleas de barrio organizadas por el Ejecutivo municipal.

“Conscientes de la necesidad de plantear el ejercicio político municipal desde el punto de vista de la corresponsabilidad compartida entre ciudadanía y Ayuntamiento, en la pasada legislatura se comenzó con la práctica de las asambleas de barrio. Un ciclo de asambleas que se hacen cada dos años y que sirven para que las asociaciones de vecinos transmitan las necesidades y propuestas vecinales al Ayuntamiento”, recordaron fuentes municipales. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902