Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno municipal “repensará” Belartza 2

Representantes municipales confirman a los vecinos de Añorga que quieren reducir el ámbito de actuación

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Representantes municipales se reunieron esta semana con vecinos de Añorga y les expresaron la intención del Gobierno municipal de repensar el proyecto de actuación de Belartza 2, con intención de reducir el área de intervención y preservar más zona verde, con una actuación menos agresiva.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ya se mostró dispuesto a dar una vuelta al proyecto en la última comisión municipal para excluir el bosque de Errekatxulo y evitar su desaparición.

Tanto los añorgatarras como varios colectivos ecologistas de Gipuzkoa han solicitado que se recalifiquen los terrenos de Belartza 2 (ubicados frente a Belartza 1, donde está Decathlon), donde está prevista la construcción de un polígono comercial y empresarial. Los ecologistas pidieron que la zona se una al ámbito protegido contiguo de Unanue.

Lo que sí sigue adelante son las obras en la parcela de la cantera, donde está previsto ubicar un McDonalds y un supermercado. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902