Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio ampliará la concesión para la redistribución de Pescadería

Renegociará con la concesionaria el canon como consecuencia de cederle más espacio para ubicar el mercado tradicional

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, confirmó ayer que renegociarán el canon que cobrarán a la nueva concesionaria de La Bretxa como consecuencia de la operación para remodelar el edificio de Pescadería. El objetivo del Ayuntamiento es ubicar los puestos del mercado tradicional en la planta baja de Pescadería y que el BCC gestione un espacio en la primera, dos zonas que ahora están en manos del Ayuntamiento y que pasarían a ser gestionadas por el concesionario que, al contar con más espacio a su disposición, debería abonar un canon mayor al Consistorio.

Goia compareció ayer en la comisión de Hacienda a instancias de EH Bildu para explicar algunos detalles del proyecto presentado en mayo para reorganizar Pescadería. Anunció que espera que los proyectos de ejecución estén completados en los próximos meses y recordó que las negociaciones con los asentadores le corresponderán al concesionario.

También concretó que el acceso y el punto de atención continuada del centro de salud estarán en la planta baja, mientras que el ambulatorio se ubicará en la primera y el centro de salud mental para jóvenes en la segunda planta.

Respecto a la reducción de la zona deportiva que le achaca EH Bildu con respecto al planteamiento inicial, Goia defendió que con la pista multiusos la Parte Vieja tendrá un espacio deportivo cubierto que cubre las necesidades principales del barrio, principalmente las relacionadas con el deporte escolar. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902