Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ramón Aranzabal llena de color cuatro parques de Bergara

La instalación artística ‘Lau parke, lau kolore’ puede contemplarse en Usondo, Santa Ana, Errekalde y Arrizuriaga

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Aranzabal, junto a la instalación que viste Santa Ana.

Galería Noticia

Aranzabal, junto a la instalación que viste Santa Ana.

bergara- Desde aquel solsticio de verano de 2010, en el que arte, música y danza se conjugaron a la perfección al servicio de la aurora boreal en la performance Gau Magikoak Munibeko plazan, su autor Ramón Aranzabal no ha dejado de alumbrar nuevos proyectos inspirados en elementos de aquel exitoso espectáculo. Prueba de ello es la instalación artística que estos días embellece los parques de Usondo, Santa Ana, Arrizuriaga y Errekalde.

La inquieta capacidad creativa del pintor de Arrasate afincado desde hace años en Bergara, ha dado como fruto este nuevo proyecto que ha bautizado con el nombre de Lau parke, lau kolore. Arte y naturaleza se funden en esta propuesta que hace un guiño a diferentes disciplinas artísticas en un contexto de acción cultural. En cada uno de los parques, Aranzabal ha colocado ocho tubos pintados con acrílicos y mucho color: cuatro de dos metros de alto, y otros tantos, de 1,50 metros. En el parque de Errekalde el despliegue de los elementos artísticos es mayor. Y es que en los diferentes niveles de la zona de las antiguas terrazas del histórico jardín, el público puede contemplar también unos 60 tubos, dotados de gran vistosidad, de 2,20 metros de altura y seis de diámetro.

La instalación estará en marcha durante todo este mes de julio, y si el tiempo “acompaña y la ciudadanía la respeta, igual la dejo montada en agosto”, indica Aranzabal.

En estos últimos años, la inquietud del autor le ha hecho protagonizar distintas creaciones que han mantenido, como lo hace estos días la citada performance en pleno pulmón verde, viva la idea de Munibe como punto de encuentro para la reflexión artística . -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902