Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El lunes comenzarán las obras en Kaletxiki de Andoain

Tras una primera fase en la que demolerán el edificio 28-30, procederán con la renovación de tuberías

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Andoain- Las obras de demolición y renovación de tuberías en la calle Kaletxiki, en pleno centro de Andoain, darán comienzo el lunes. Se espera estén terminadas en unos tres meses, y causen las menores molestias posibles a los vecinos.

Según los cálculos realizados por la constructora, la demolición del edificio en los números 28 y 30 se ejecutará en tres semanas: primero se demolerá el interior del mismo y después las paredes exteriores. Durante los trabajos habrá máquinas trabajando, pero solo se cortará la calle dos días, de los cuales se informará con anterioridad mediante bandos en los portales y en la calle. Se cerrará el paso que discurre desde el edificio 28-30 hasta el ayuntamiento.

La segunda fase, de sustitución de tuberías, dará comienzo el 25 de julio a más tardar. Se cambiarán las de sumistro de agua, y de paso las tuberías de saneamiento o aguas residuales, en una obra que esperan evite averías durante los próximos 30 años.

La obra se realizará en tres tramos y la previsión es de tres meses de duración. Para facilitar el trabajo de máquinas y operarios, de 09.00 a 13.00 horas la calle estará abierta exclusivamente para los comerciantes y repartidores. Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas los vecinos podrán entrar con sus coches a llevar y recoger cosas de sus casas, intentado aprovechar en estos casos los tramos más amplios para entorpecer lo menos posible el paso de máquinas.

Durante todo el proceso no se podrá estacionar en kaletxiki. Para ello, el Ayuntamiento habilitará plazas de aparcamiento durante la obra, puesto que en lo que trabajan en el segundo tramo el acceso a algunos garajes quedará impedido. - A.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902