Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Gipuzkoa se ‘moja’ por la esclerosis múltiple

El baño solidario tendrá lugar el 10 de julio en 12 playas y piscinas de Gipuzkoa, y su acto central será en La Concha

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Presentación de la campaña ‘Mójate’, ayer en Donostia.

Presentación de la campaña ‘Mójate’

Galería Noticia

Presentación de la campaña ‘Mójate’, ayer en Donostia.

donostia- La Diputación foral de Gipuzkoa se “moja” por la esclerosis múltiple participando en el baño solidario XIX Busti zaitez!-Mójate que organiza la Asociación guipuzcoana de la esclerosis múltiple Ademgi, con el objetivo de “ampliar la sensibilización social sobre esta enfermedad”, según anunció ayer la diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña.

Peña, acompañada de la presidenta de Ademgi, María Luisa Ustarroz, y del doctor Javier Olascoaga, jefe de neurología del Hospital Donostia-Biodonostia, dio cuenta de esta iniciativa que se celebrará el próximo 10 de julio para apoyar a las personas que sufren esta enfermedad. La diputada foral destacó “la importancia” de la “sensibilización en este tipo de enfermedades, prácticamente repentinas, y sin cura, que sobre todo afectan a adultos jóvenes”.

Por su parte, Ustarroz animó a participar en este baño solidario que tendrá lugar en playas o piscinas de 80 localidades de Euskadi, doce de ellas en Gipuzkoa. El acto central de la campaña se desarrollará en la playa de La Concha en Donostia, frente a los relojes.

La presidenta de Ademgi ha puntualizado que no se trata de una carrera, “solo de meterse al agua de manera simbólica”. Y recordó que en Gipuzkoa hay unos 700 afectados y en la CAV, 2.500. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902