Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
feria de la localidad guipuzcoana

Urkullu, nombrado cofrade de honor del queso Idiazabal de Ordizia

EFE - Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 17:27h

El lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha sido nombrado hoy en Ordizia Cofrade de Honor del Queso Idiazabal, ha expresado el compromiso del Gobierno vasco con el sector primario por ser "garantía de futuro para Euskadi".

DONOSTIA. - Urkullu ha asistido este mediodía a la reunión del XXVII Capítulo de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia, en la que ha sido nombrado cofrade de honor, junto con Amelia Jauregi (pastora de Gabiria), Anttoni Murgiondo (agricultor de Gabiria), y el cuerpo voluntario de Bomberos de Ordizia. Además, han sido designados cofrades de número, Daniel Innerarity y Jon Zárate.

El acto ha dado comienzo con el saludo a los cofrades y posterior concierto de la Coral Santa Ana, ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

Finalizada la interpretación, cofrades, nuevos cofrades, cofrades de honor, invitados y autoridades han desfilado acompañados de txistularis y dantzaris por el centro de la villa hasta llegar al Ayuntamiento de Ordizia, donde se ha celebrado la ceremonia de nombramientos.

En su intervención, el lehendakari ha destacado la histórica vinculación de la localidad de Ordizia, y de su feria que es "seña de identidad", con el sector primario con el que el Gobierno vasco también está comprometido por ser "garantía de futuro para Euskadi".

Urkullu ha recordado que este municipio guipuzcoano ha sabido siempre "adaptarse" y "adelantarse a los tiempos".

En este punto ha destacado el papel de la cofradía, "que está desarrollando una intensa y desinteresada labor en favor del sector primario", y especialmente de la comercialización del queso elaborado por los pastores.

Ha confiado en que el convenio que está a punto de firmarse entre el Gobierno Vasco y la Cofradía del Queso Idiazabal aporte aún mayores garantías de éxito.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902