Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Madina señala a Sánchez por “el peor resultado” del PSOE

Advierte de la necesidad de un Congreso Federal para “discutir a fondo” las causas del desplome

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Eduardo Madina.

Eduardo Madina. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Eduardo Madina.

donostia- El exsecretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Eduardo Madina, no puso ayer paños calientes al desplome electoral del PSOE, mientras a la par señalaba directamente al secretario general de la formación, Pedro Sánchez. “Es obvio”, evidenció, que han obtenido el “peor resultado” de su historia. El dirigente vasco, que en 2014 se midió a Sánchez para dirigir el partido, aseguró que futuro más inmediato pasa por “un Congreso Federal” en el que “tendremos que discutir de todo bien a fondo”.

“Creo que es el peor resultado de nuestra historia. Eso es obvio. No lo es en porcentaje, pero si lo es en número de votos. En porcentaje fue el 20 de diciembre”, indicó Madina en una mesa redonda sobre las elecciones del 26-J organizada por la UNED en Barbastro, Huesca. Recién elegido diputado cuando hace seis meses no pudo reeditar su acta, el dirigente socialista mantuvo un perfil bajo durante la campaña. Esta semana ha permanecido en silencio hasta ayer, cuando se mojó sobre la idoneidad de mantener el liderazgo de Sánchez -con el que disputó para perder unas primarias a la secretaría general- recalcando que los “números hablan por si solos”. Es más, apuntó que el PSOE es un partido “que no puede conformarse con 85 diputados”, a pesar de haber salvado el sorpasso de Unidos Podemos. “Es un partido inventado para ser el primer partido de España, no el primero de la izquierda”, citó. Resulta indispensable, por lo tanto, convocar un Congreso Federal para dar un nuevo rumbo al partido.

Tras indicar que Rajoy tiene alternativas en el Congreso, donde hay fuerzas ideológicamente próximas al PP y corre al cargo de los populares buscar esas alianzas, Madina enfatizó que los socialistas no se van a abstener y votarán un “no seguro” a su investidura. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902