Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Por fin, uno de Podemos niega el ‘pucherazo’

por iker merodio - Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Por fin, uno de Podemos niega el ‘pucherazo’twitter.com/RamonEspinar

Cinco días son muchos para negar un pucherazo. En este tiempo, el silencio mantenido por quienes tenían que salir a asegurar que los votos eran tan válidos el 26-J como el 20-D, ha sido cómplice y ha servido para erosionar un sistema democrático que empezaron a socavar con lo de “la casta”. Precisamente, un hijo de “la casta”, Ramón Espinar, cuyo padre ha sido imputado por pulirse 178.400 euros a una tarjeta black como consejero de Bankia a propuesta del PSOE, ha sido el primero que ha negado el pucherazo y ha admitido el mal resultado.

"Vergonzoso, patético, cateto"twitter.com/MainatJM

Josep Maria Mainat era así de contundente a la hora de comentar la portada del diario catalán Ara en la que informaban del veto a Escocia que anunció Mariano Rajoy en la última reunión del Consejo Europeo. Quien fuera uno de los fundadores de La Trinca, reconvertido a productor televisivo de superéxito, es hoy una de las estrellas de Twitter en catalán (58.500 seguidores), abiertamente favorable al proceso de independencia y un ácido comentarista de la actualidad sociopolítica española y catalana.

'Disfrute' lo votadosabemos.es

Insisto: puedes criticar a los partidos y a sus representantes, pero tienes que respetar a los votantes. Esa máxima no creo que impida, sin embargo, tener cierta retranca a la hora de valorar las actuaciones del partido de turno como: “El Ministerio de Industria remitió a la CNMC su propuesta de incremento del margen de comercialización de la tarifa eléctrica regulada el pasado lunes, un día después de pasar por las urnas. La subida tendrá carácter retroactivo, y se aplicará a todos los recibos desde abril de 2014” (Sabemos). Disfrutemos de lo votado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902