Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olivia de Havilland, centenaria en Hollywood

Kirk Douglas es otra de las estrellas que formará parte del club de los 100 años

Lorea Reyes Oraá - Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Kirk Douglas.

Kirk Douglas.

Galería Noticia

Kirk Douglas.

donostia- Llegar a la edad de tres cifras no es una hazaña que consiga cualquiera. Sin embargo, la industria de Hollywood cuenta con dos representantes que este año soplan las 100 velas. Ayer Olivia de Havilland, una de las protagonistas de Lo que el viento se llevó, volvió a demostrar que no es una superviviente de Hollywood corriente, y es que la ganadora de dos Óscar a mejor actriz celebró sus 100 años como la última superviviente femenina que llega a esta edad.

Kirk Douglas, su competidor masculino y protagonista de películas como El ídolo de barro en 1949, El loco de pelo rojoen 1956 o Espartaco estrenada en 1960, se unirá al club de centenarios el próximo 9 de diciembre. Ellos son las dos únicas grandes estrellas que quedan de los años 30 y 40, la década de oro hollywoodiense.

desde los 19En 1935, cuando a Olivia le faltaban siete meses para cumplir los 20, se estrenó El Capitán Blood, su primera aparición en la gran pantalla. Tres años más tarde, en 1938, vio la luz Las aventuras de Robin Hood,pero no fue hasta 1939, con el debut de Lo que el viento se llevó, cuando llegó el verdadero reconocimiento de la actriz. Dando vida a Melanie Wilkes, cuñada y amiga íntima de Escarlata O’Hara, Olivia de Havilland consagró su hueco en la industria cinematográfica para los próximos 80 años.

Por otra parte, el don de la interpretacion no se lo llevó solo Olivia. Su hermana pequeña Joan Fontaine también se dedicó al mundo del cine. Sin embargo, la relación que mantenían ambas era tensa, y en más de una ocasión demostraron que lo único que compartían era la sangre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902