Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Granada da su último adiós a Juan Habichuela

El conocido guitarrista flamenco murió la noche del jueves en Madrid, a los 83 años

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

granada- Lágrimas, aplausos y el compás de su guitarra rompieron ayer el silencio en el Teatro Municipal Isabel La Católica de Granada, que acogió la capilla ardiente de Juan Carmona Habichuela, fallecido la noche del jueves en Madrid a los 83 años y que va a ser enterrado en el cementerio de su ciudad natal. Artistas flamencos, representantes institucionales y centenares de ciudadanos pasaron por el espacio municipal para dar su último adiós al guitarrista granadino.

“Se ha ido un padre, para mí ha sido la persona que me ha enseñado a ser músico, a ser persona y ser granadino”, declaró su hijo Antonio Carmona, que añadió emocionado que la guitarra de su progenitor “huele a Granada y a la Alhambra”. “Para mí ha sido un héroe, un luchador, ha tocado cada rincón de Granada con sus manos”, dijo Antonio, que estaba junto a su hermano Juan Carmona, ambos integrantes de Ketama.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, expresó su pesar y manifestó que se va “otro mito del flamenco, de gran calidad humana y elegancia”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902