Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cat Power actuará en Igeldo

La cantautora estadounidense y El Inquilino Comunista se suman al Kutxa Kultur Festibala

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Cat Power.

Cat Power. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Cat Power.

Donostia- La cantautora estadounidense Cat Power y El Inquilino Comunista, la mítica banda del Getxo Sound, se sumarán al cartel del próximo Donostia Kutxa Kultur Festibala, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en el parque de atracciones de Igeldo.

Así lo anunció ayer la promotora Ginmúsica, que recordó que Cat Power, uno de los principales referentes del folk alternativo, es el nombre artístico de Charlyn Chan Marshall. La artista ha conmocionado al público durante dos décadas de giros estilísticos y brillantes álbumes como The Greatest, Moon Pix o Sun, y este verano solo ha anunciado dos conciertos en el Estado, uno de los cuales será el de la capital guipuzcoana.

Otro de los grandes nombres del festival será El Inquilino Comunista, que vuelve como la banda más influyente de las escenas noise o indie rock de los años 80. Junto a Australian Blonde, Los Planetas o Penelope Trip, fueron buque insignia de un sonido que los convirtió en banda sonora de toda una generación.

Además, una excelente nueva hornada de bandas emergentes estarán presentes en Igeldo de la mano de Jägermusic: Olde Gods, Juventud Juché, Siesta y Músculo aportarán frescura, electrónica, garaje y mucha actitud. También forman parte del cartel Borrokan y Yellow Big Machine, así como los seis ganadores de las residencias de Kutxa Kultur Musika: Izaro, Luma, Amor de Tokyo, Perlak, Charlie and The Colours y Ane Leux.

Las entradas de día salieron ayer a la venta al precio de 32 euros más gastos. En lo que respecta al bono, que hasta ahora costaba 30 euros, ha subido a 42 más gastos, aunque a partir del 12 de agosto el precio se elevará a 50. Finalmente, si se adquiere en la taquilla del festival, el bono pasará a costar 60 euros. - N.G.

Viernes 2 de septiembre

Bloc Party

Berri Txarrak

Local Natives

Neuman

L.A.

Corizonas

Señores

Luma

Amor de Tokyo

Ane Leux

Borrokan

Nudozurdo

Olde Gods

Juventud Juché

Sábado 3 de septiembre

!!! (Chk, Chk, Chk)

Cat Power

Young Fathers

Belako

El Inquilino Comunista

Dan Wilson

Rural Zombies

Nuria Graham

Izaro

Yellow Big Machine

Perlak

Charlie and the Colours

Músculo

Siesta


* Las entradas de día cuestan 32 euros y el bono, 42 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902