Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Van der Bellen confía en que vencerá por segunda vez

El ecologista aseguró que se presentará de nuevo con “la intención de volver a ganar” al ultraderechista Norbert Hofer

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Alexander Van der Bellen.

Alexander Van der Bellen. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alexander Van der Bellen.

Viena- El ecologista Alexander Van der Bellen se mostró ayer confiado en que volverá a vencer a su rival, el ultraderechista Norbert Hofer, en la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 22 de mayo, ordenada este viernes por el Tribunal Constitucional de Austria. “Por supuesto que me presento a la repetición”, dijo el candidato independiente que en el pasado fue líder del partido Los Verdes y que en las citadas elecciones triunfó sobre Hofer, aunque en un voto muy ajustado, con una diferencia que apenas rozó los 31.000 votos.

Van der Bellen aseguró estar “muy confiado” en que también logrará la victoria en la votación que se prevé ahora para septiembre u octubre.

“Tengo la intención de ganar por segunda vez”, insistió en rueda de prensa poco después de que el Constitucional anunciara su decisión de invalidar la segunda vuelta de las presidenciales por irregularidades en el recuento de los votos.

“El 22 de mayo es historia”, reconoció quien ya había comenzado a planificar una agenda para después de 8 de julio, fecha en la que se preveía el traspaso de poder en la jefatura del Estado.

Los resultados de los comicios fueron impugnados por el partido de Hofer, el FPÖ, y su líder Heinz Christian Strache.

Hofer, por su parte, destacó ayer ante la prensa que “es un hecho que hubo espacio para manipulaciones”. “Hubo personas que contaron solas los votos. Lo que esas personas hicieron no lo sé”, dijo ante la prensa y recordó que “no fue tarea del Tribunal Constitucional determinar si hubo manipulaciones o no”.

El presidente saliente, Heinz Fischer, abandonará su cargo el próximo 8 de julio. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902