Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hombres armados toman 20 rehenes en Bangladesh

Tras un tiroteo con la Policía, los retuvieron en un restaurante de Dacca

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Nueva Delhi- Varios hombres armados asaltaron ayer un restaurante en la zona diplomática de Dacca, la capital de Bangladesh, donde mantenían retenidos al menos a una veintena de rehenes tras librar un tiroteo con las fuerzas de seguridad. La Policía de Bangladesh, que confirmó que al menos cinco personas habían resultados heridas en el tiroteo, se preparaban anoche para intentar liberar a los rehenes atrapados en el restaurante, muy frecuentado por familias occidentales. “La Policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes”, dijo un oficial de la Policía en la capital bangladeshí, M. Rahman.

Un portavoz de la Policía en Dacca, Maksudul Alom, confirmó que al menos cinco personas habían resultado heridas, en el enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que “se escucharon al menos dos explosiones”. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, de acuerdo con esta fuente.

Un empleado del restaurante asaltado, Sumon Reza, declaró al diario local The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 8.45 hora local (14.45 GMT). “Gritaron Alá es grande antes de explotar las bombas”, declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante. La embajada de EEUU en Bangladesh difundió rápidamente mensajes a través de redes sociales para advertir a sus nacionales del suceso y pedirles que evitaran la zona, situada en el área diplomática de Gulshan de la capital bangladeshí. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902