Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una ofensiva motivada por la denuncia de un juvenil

El CSD sentenció que la Federación debía hacer ficha a un colombiano de 16 años

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El motivo de la nueva ofensiva de la FIFA tiene su explicación en que el Consejo Superior de Deportes decidió en favor de la denuncia contra la Federación Española que presentó a finales de febrero Luz María Arango, madre del colombiano juvenil Alejandro Urrea, para que pudiera jugar en el Pozuelo: “Ante la negación de la ficha por no cumplir con los requerimientos de la FIFA para los menores extranjeros: la RFEF debe expedir de manera inmediata la ficha del joven de 16 años, que milita en el juvenil de quinta categoría del club madrileño”.

La resolución del CSD fue contundente: “Ser extranjero legalmente en España es el único requerimiento necesario, sin que la Ley vaya más allá y exija una situación concreta o un documento determinado. Es lícito que la FIFA tenga normas reguladoras y que exija a sus socios el cumplimiento de las mismas, pero debe respetar, el ordenamiento jurídico de nuestro país”.

En la denuncia, su abogado enumeró las normativas que se están incumpliendo, todas en teoría superiores a una circular FIFA: la Constitución, la Convención sobre los Derechos del Niño, el Tratado de la Unión Europea o la Ley del Deporte, entre otras”. Además, pidió la inhabilitación de Villar durante cuatro años. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902