Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Un millar de empresas vascas participan en la FP Dual

La práctica totalidad de las firmas participantes creen “muy bueno” el programa

X. Aja José Ramón Gómez - Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Alumnos de FP realizan prácticas en una empresa.

Alumnos de FP realizan prácticas en una empresa.

Galería Noticia

Alumnos de FP realizan prácticas en una empresa.

donostia- Euskadi potencia la formación profesional dual, un modelo de éxito en el que los alumnos que se preparan reciben además de la formación teórica en los distintos centros de Formación Profesional de Euskadi, una formación práctica en empresas colaboradoras. De hecho, un millar de empresas y unos 1.500 alumnos han participado ya en los distintos programas del sistema vasco de Formación Dual desde su puesta en marcha hace cuatro años, un sistema que más del 99% de las firmas participantes califican de ‘muy bueno’, según la organización empresarial vasca Confebask.

La patronal vasca recuerda, al destacar las bondades del sistema, que el índice de inserción laboral de este programa, un modelo mixto de formación y empleo, se ha situado en torno a un 70% “incluso en los peores momentos” de la crisis económica que estalló en 2008.

Euskadi está recuperando con este sistema las prácticas que hacía en la primera mitad del siglo XX con las escuelas de aprendices de grandes empresas como AHV, UCEM o la de Eibar, y que han permitido a la industria vasca contar con profesionales cualificados de primer nivel. Esta formación profesional dual es uno de los pilares de la gran competitividad de la industria alemana.

El sistema vasco de Formación Dual se puso en marcha hace cuatro años y, desde entonces, han participado en la iniciativa más de 1.000 empresas y 1.500 alumnos. Confebask destacó que más del 98% de las empresas que han participado considera que el alumnado ha respondido de forma “positiva y eficaz”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902