Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convocan paros de una hora en Mercedes Vitoria

Los sindicatos critican que la empresa “impone el bloqueo” y rechaza “todos los puntos de la negociación”

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

gasteiz- Los sindicatos ELA, LAB y ESK anunciaron ayer que van a mantener las movilizaciones y paros previstos del 4 al 8 de julio en la planta de Mercedes Benz (MB) en Araba para exigir el “desbloqueo” de la negociación del convenio colectivo y advirtieron de que, si la situación no varía, continuarán tras el periodo vacacional.

Los sindicatos criticaron que la empresa “impone el bloqueo”, al pretender negociar “sin tener en cuenta” las decisiones de la mayoría de la plantilla. El portavoz de ELA, Mikel Díaz, denunció que en Mercedes “no existe ni democracia ni justicia” y aseguró que la empresa ha rechazado “todos y cada uno de los puntos de la negociación que presentó la plataforma del comité”.

Los sindicatos anunciaron que exigirán un convenio “más justo” y señalaron que la próxima semana han organizado paros de una hora al final de cada turno de trabajo en la fábrica, así como una marcha en bicicleta para reclamar esta negociación. Las centrales acusaron a MB de “obligar” a los trabajadores eventuales a realizar jornadas de más de doce horas y comunicaron la denuncia ante la Inspección de Trabajo de la contratación eventual. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902