Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nico Rosberg bate récords en Austria

FÓRMULA 1 | El alemán marcó el mejor tiempo antes de que la lluvia hiciera su aparición

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

madrid- El líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria marcando el mejor tiempo en las dos sesiones del día en el Red Bull Ring de Spielberg, donde la lluvia hizo aparición en la tanda vespertina. Rosberg llega a un circuito que tiene su sello y se encargó de demostrarlo desde la primera tanda de entrenamientos, con un tiempo de 1:07.373, con el que mejoraba en más de un segundo el récord del circuito, establecido en 2003 por el Ferrari del heptacampeón mundial, el alemán Michael Schumacher.

Ayudado por el nuevo asfalto de la pista austríaca, que permitió un mayor agarre, más carga aerodinámica y una velocidad punta superior, Rosberg lideró la primera sesión seguido de su compañero Lewis Hamilton, que se quedó a tres décimas, de Vettel y Raikkonen.

Fernando Alonso (McLaren-Honda) estuvo durante las dos sesiones por detrás de su compañero británico Jenson Button. Ambos circularon en el borde de la zona de puntos, decimotercero y decimocuarto en la primera sesión, y décimo y undécimo en la segunda. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902