Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más difícil todavía

balonmano el bera bera se mediría a los campeones de macedonia y rusia si llega a la fase de grupos

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Si el Bera Bera logra superar la fase de clasificación para la Champions League le esperarán unos difíciles rivales en el Grupo B de la competición. El conjunto donostiarra se medirá en primera instancia al Hypo austriaco en la primera eliminatoria para acceder a la máxima competición continental y, después, si supera a este equipo, tendría otro complicado cruce ante el ganador el choque entre el Leipzig alemán y el Gomel de Bielorrusia. Y si finalmente el Bera Bera accede a la fase de grupos, tendría que enfrentarse al Vardar -el campeón de Macedonia-, el Astrakhanochka-campeón de Rusia-y el FTC -subcampeón de Hungría-.

Curiosamente, cuando el Bera Bera accedió directamente a la fase de grupos, en 2013, fue el Vardar quien alcanzó el grupo a través de la previa.

Si el Bera Bera accede finalmente a este grupo -el B- comenzaría a jugar en Rusia entre el 14 y el 16 de octubre, y jugaría en Donostia los dos siguientes encuentros ante el Vardar entre el 21 o el 23 de octubre y frente al FTC, la semana siguiente. Después, las guipuzcoanas tendrían que jugar en Budapest, y después jugaría su último encuentro de esta fase en Donostia, frente al Astrakhanochka. Para terminar, las guipuzcoanas se desplazarán hasta Skopje el 18-20 de noviembre.

Los tres primeros clasificados de este grupo se cruzarían en la siguiente ronda con los tres mejores del grupo A, formado por el Buducnost, el Thuringer, el Metz y el ganador de la previa del grupo 1. El cuarto clasificado disputaría la fase de grupo de la EHF a partir del 7 de enero de 2017.

Grupo CEl grupo más complicado de esta fase parece el grupo C, con la presencia del Györi, el Bucaresti (actual campeón), el FC Midtjylland danés y el Rostov.

El D, por su parte, está compuesto por el Larvik noruego, el Team Esbjerg danés y el Savehöf sueco, al que se integrará el ganador de la previa 3. - N.G.

balonmano playa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902