Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mal arranque en el Tour

Contador, pendiente de pruebas para conocer el alcance de su caída

EFE - Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 16:24h

Alberto contador con gesto de esfuerzo y dolor durante la primera etapa del Tour tras su caída

Alberto contador con gesto de esfuerzo y dolor durante la primera etapa del Tour tras su caída (AFP)

Galería Noticia

Alberto contador con gesto de esfuerzo y dolor durante la primera etapa del Tour tras su caída

Alberto Contador (Tinkoff) ha sufrido una caída a 80 kilómetros de la meta de la primera etapa del Tour de Francia que se disputa entre Mont-Saint-Michel y Sainte-Marie-Du-Mont (Utah Beach), cuyas heridas, que "no son graves a simple vista", están pendientes de pruebas médicas.

Sainte-Marie-Du-Mont (Francia). "A primera vista no hay ninguna lesión grave para Alberto, pero es difícil saberlo sin realizar pruebas médicas", dijo el médico del Tinkoff, quien aseguró que al español le serán practicadas pruebas medicas al final de la etapa.

Contador cayó al suelo en un caída que se produjo en una isleta, en la que se vieron involucrados cinco corredores, entre ellos el británico Geraint Thomas, uno de los principales gregarios del favorito Chris Froome.

Contador, que sufrió un golpe en el hombro derecho que le rompió el maillot, cambió de bicicleta instantes después y se reintegró al pelotón, que redujo el ritmo, con la ayuda de sus compañeros del Tinkoff.

Por los efectos de la caída, el ciclista de Pinto se vio obligado a cambiar la zapatilla derecha y a visitar el coche médico, que le atendió de las heridas en el brazo y hombro derechos. La doctora del Tour le aplicó un vendaje en la zona afectada. EFE


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902