Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Del Bosque anuncia su adiós a la selección

España el técnico salmantino confirma que no seguirá al frente de la selección española de fútbol tras la eurocopa

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Vicente del Bosque.

madrid - El seleccionador estatal, Vicente del Bosque, confirmó que dejará la selección española el próximo 31 de julio de manera “irrevocable”, decisión que ya conoce el presidente de la Federación, Ángel María Villar. “El 31 de julio dejaré de ser seleccionador de España, ya lo sabe Villar y es una decisión irrevocable. Hasta entonces cumpliré con mi obligación y seguiré siendo seleccionador. Ese día se termina el contrato con la Federación”, recordó Del Bosque en declaraciones a El Partido de las 12de la Cadena Cope. “He tenido un contacto diario con Villar y sabe mis intenciones desde hace mucho tiempo. Nada más. En cualquier caso ya se lo había confirmado. En caso de que saliera bien la Eurocopa o saliera mal, como ha sucedido, la decisión estaba tomada”, avisó el técnico salmantino.

En este sentido, Del Bosque admitió que Villar hubiera preferido que lo pensara “un tiempo” en lugar de tomar la decisión antes de la Eurocopa. “Villar nos aprecia mucho, aprecia el trabajo que hemos hecho este tiempo y quería que lo pensara un tiempo. Que no tuviera la emoción del partido y me dio unos días para pensar”, espetó. “Sigo en mi posición, lo tengo muy claro, desde antes del torneo. No había que dar una imagen de que no iba a seguir. Incluso a los jugadores les he inculcado que en septiembre tendríamos más partidos, que la selección no se acababa con mi presencia. La selección va a seguir, si Dios quiere en buena línea desde septiembre”, comentó.

Del Bosque, que no sabe quién será su sustituto, admitió haber tenido “cosas buenas y cosas malas”. “En los cuatro grandes torneos que hemos tenido nos hemos clasificado en los cuatro. Hemos conseguido ganar dos y hemos perdido los otros dos”, repasó. “Casi nunca pongo el currículum por delante porque me da hasta apuro. Lo que pasa es que los agazapados siempre tienen todas las de ganar porque hay muchos equipos que quieren ganar y es muy difícil”, comentó al ser preguntado por los críticos.

“Mi idea era dejarlo desde hace mucho tiempo. Se lo transmití a Villar hace mucho. El presidente es muy tozudo y siempre ha pretendido que siguiésemos. Y yo se lo agradezco, porque es leal a sus amigos y a su gente”, finalizó Del Bosque, que no pretende seguir entrenando a otros clubes o categorías. “Este era mi último trabajo, aunque no se puede ser radical en esta vida. Siempre ayudaré en todo lo que pueda a Villar y a cualquiera. Siempre estaré dispuesto y sé lo que es el fútbol. Queremos al fútbol sin colores y sin bufandas. Me alegr aré de que el fútbol español esté en las mejores manos”, finalizó. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902