Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alemania frente a la historia

El combinado teutón, que nunca ha ganado a Italia en la fase final de un gran torneo, defiende su papel de principal favorito de la Eurocopa

Arkaitz Aramendia - Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La selección italiana, sobre el césped del Matmut Stadium.

La selección italiana, sobre el césped del Matmut Stadium. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La selección italiana, sobre el césped del Matmut Stadium.

donostia- Alemania se cita esta noche con la historia en Burdeos. El combinado teutón, principal candidato para imponer su ley en la Eurocopa y dar así continuidad a su victoria en el Mundial de Brasil de 2014, se mide a Italia (21.00 horas, Telecinco) en un abarrotado Stade Bordeaux-Atlantique en el que los italianos se presentan como su gran verdugo histórico. Los alemanes, no en vano, nunca han podido doblegar al cuadro transalpino en la fase final de un gran torneo. En los ocho enfrentamientos previos, Italia se ha impuesto en cuatro duelos y ha firmado las tablas en otros tantos. Cuatro de esos encuentros han quedado para el recuerdo.

El primero, la semifinal disputada en el Mundial de México en 1970, que se resolvió con un 4-3 favorable a la azurra tras un choque agónico;el segundo, la final del Mundial de España de 1982 que ganó el cuadro italiano por 3-1;el tercero, las semifinales del Mundial de Alemania 2006, con victoria de postín de nuevo para Italia (0-2);y el cuarto y último, en la Eurocopa de 2012, en semifinales, cuando la selección transalpina volvió a vencer por 1-2.

A Alemania, sin embargo, no le preocupa el pasado. Escapa a la carrera de él con la vista puesta en el presente. El juego de los pupilos de Joachim Low, además, se consolidó en el reciente envite de octavos de final frente a Eslovaquia como uno de los más precisos y atractivos de la Eurocopa y esperan seguir adelante pese al escollo italiano. Para conseguirlo, el seleccionador alemán podrá poner en liza a su equipo de gala, apostando de nuevo por Julian Draxler en detrimento de Mario Gotze.

El habilidoso extremo del Wolfsburgo está en plena forma y Low no quiere desaprovechar su óptimo estado físico y de confianza. Thomas Muller, que aún no ha marcado en el campeonato, ni en ninguna otra Eurocopa, también seguirá en el once con el objetivo de acabar con su larga sequía e impulsar a su país hacia unas semifinales en las que confía estar presente Italia.

Para dejar en la cuneta al rodillo alemán, imbatido aún en el torneo, los hombres de Antonio Conte son conscientes de que deberán completar un partido de grandes quilates como el que sirvió para eliminar a España, superada de cabo a rabo durante los noventa minutos del partido que enfrentó a las dos selecciones en el estadio de Saint-Denis.

Gobernada con fuerza y entusiasmo por su seleccionador, Italia posee una de las defensas más férreas y complicadas de batir de todo el campeonato. Chiellini, Bonucci y Barzagli forman un trío complementado a la perfección bajo palos por Gianluigi Buffon, que ante la selección española demostró estar en perfectas condiciones pese a sus 38 años de edad. Quienes no podrán ser de la partida en el bando italiano son Daniele De Rossi y Antonio Candreva por lesión, así como Thiago Motta, sancionado.

máximo respetoEn los banquillos, al igual que dentro del terreno de juego, el respeto será máximo hasta que el colegiado Viktor Kassai señale la finalización de un partido en el que Conte no dudó ayer en otorgar el papel de favorita a Alemania, a la que calificó como la “mejor selección del mundo”. “Lo son, pero nadie pierde antes del pitido inicial, por lo que intentaremos jugar nuestras cartas sabiendo cuáles son sus fortalezas y debilidades”, apuntó el seleccionador italiano, mientras que Low, sabedor del potencial de Italia, destacó que “el que supere esta eliminatoria se convertirá en el favorito para ganar la Eurocopa, aunque las demás selecciones también pueden ganarla”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902