Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las calles de Zumaia acogen una muestra fotográfica

La exposición, que reunirá 13 imágenes de fotográfos zumaiarras, se podrá ver hasta Olarro Eguna

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Zumaia- Las calles de Zumaia acogerán este verano, por primera vez, la exposición denominada Euskal kulturaren kolorea, organizada por el Ayuntamiento de Zumaia y la asociación zumaiarra Fotografía Distira. Así, diversos rincones de la localidad zumaiarra se vestirán de luz y color desde esta primera semana de julio hasta el Olarro Eguna, que se suele celebrar en el próximo mes de septiembre. Tanto el Consistorio como la asociación de fotografía han trabajado conjuntamente durante los últimos seis meses para sacar adelante esta nueva propuesta.

Cultura vascaSegún ha comunicado el Ayuntamiento mediante una nota de prensa, 13 artistas zumaiarras expondrán sus obra en 13 murales de 2x3 metros, y las fotografías se dispondrán en distintos puntos de las calles de la localidad. Como indica el título de la exposición, Euskal kulturaren kolorea (El color de la cultura vasca), la muestra se centrará en la cultura popular vasca y expondrá imágenes de todo tipo, como por ejemplo, paisajes, acciones deportivas o eventos festivos.

Mediante esta nueva iniciativa, el Consistorio hace una firme apuesta por un municipio “vivo y dinámico, alegrando y llenando de color” sus calles durante los tres meses de temporada estival. Asimismo, el Ayuntamiento ha ratificado su postura a favor de las exposiciones artísiticas en espacios públicos y también han agradecido al grupo Distira el trabajo realizado en la organización de esta nueva exposición. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902